Como una “chicanada”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la propuesta del Instituto Nacional Electoral de aplazar la consulta para la Revocación de Mandato, y arremetió contra los consejeros del organismo.

Y es que el Instituto ha señalado que no tiene recursos suficientes para la realización optima del ejercicio de revocación de mandato podría llevarlos a tomar decisiones controversiales. Ante eso, el presidente mexicano ha señalado que la propuesta del árbitro electoral no es más que una “táctica dilatoria”.

“La Corte ya resolvió si tiene que llevar a cabo. Ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros. El fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, dijo AMLO durante la conferencia de prensa que brindó desde Tabasco respecto al proyecto en el que se decidirá sí se pospone el ejercicio o simplemente se instalan menos casillas, que el pleno del Consejo General del Instituto someterá a votación este viernes.

La insuficiencia que ha señalado el Instituto Electoral se deriva del recorte por casi 5 mil millones de pesos al mismo para el próximo ejercicio fiscal.

Incluso, López Obrador adelantó que impugnarán ante el Tribunal Electoral en caso de que el INE posponga.

“Hay que esperar el resultado de la votación (del INE) y todavía queda la instancia del Tribunal Electoral y luego la Corte”.

Incluso personajes como Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, acusó al presidente del INE Lorenzo Córdoba Vianello de querer “golpear a la democracia” al cancelar este ejercicio.