La visita a México del enviado presidencial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, fue calificada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un “Buen Encuentro” para la cooperación binacional en materia de cambio climático y de la mano la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Centroamérica.

En su encuentro, ambos dignatarios analizaron los avances en el programa Sembrando Vida en la frontera sur, y analizaron la posibilidad de ampliarlo a Centroamérica.

“Fue una muy buena reunión, John Kerry fue muchos años senador en Estados Unidos, fue jefe del departamento de Estado,  por eso lo nombró el presidente Biden como su representante en el tema del clima y llevar a cabo acciones, es un agente muy importante, inteligente, profesional, amable, con gran respeto hacia México”, declaró.

Por su parte, el representante de los Estados Unidos reconoció el liderazgo en materia medio ambiental que ha forjado México en los últimos años a través de los proyectos de reforestactión.

“Reconocemos que estos bosques pueden ser una fuente de prosperidad y símbolo del liderazgo de México un momento crítico para el cambio climático”, apuntó el representante estadounidense en un acto en Palenque, a un paso de la frontera con Centroamérica”, mencionó John Kerry.