Como ya es acostumbrado por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana anunció en sus redes sociales un cambio más en su Gabinete: Irma Eréndira Sandoval deja la Secretaría de la Función Pública, y en su lugar llega Roberto Salcedo
López Obrador destacó que el cambio se da en respuesta a la aplicación de nuevas reformas a su línea de combate a la corrupción, la cuál necesitaba también un cambio de índole administrativa.
“Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo”, escribió el mandatario en redes sociales.
Según López Obrador, el cambio se da, porque en la segunda mitad de su sexenio llevará a cabo reformas importantes en materia de combate a la corrupción.
“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otras reformas. Vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero sin lujos”.
De Salcedo Ballesteros, el presidente dijo que se trataba de un hombre integro y honesto además de ser un destacado profesional de la Administración Publica. Por su parte, el nuevo titular de la dependencia se coprometió a llevar a cabo un trabajo con veracidad y eficacia.
El presidente reconoció el trabajo de la ahora ex funcionaria, Irma Eréndira como titular de la dependencia de combate a la corrupción.
“Ella es una mujer de lucha por la justicia, por la democracia. Fue muy importante su colaboración en el inicio del gobierno, sobre todo, en lo que se le encargó: el combate a la corrupción y la aplicación de una aplicación de una política de austeridad republicana de estado” dijo en su mensaje.