Para ser sus primeras elecciones, los del partido del arbolito, Futuro Jalisco, obtuvo buenos dividendos en las urnas este domingo 6 de junio. De los 125 municipios estarían con amplias posibilidades de llevarse al menos tres alcaldías.
Sin embargo debido a que en algunos casos la diferencia es de solo un voto, pedirán que se haga recuento, pero vigilarán y cuidarán cada urna, señaló en rueda de prensa, Susana de la Rosa, presidenta del partido estatal.
De la Rosa destacó que el partido logró resultados muy positivos en Tamazula, Jocotepec y La Barca, localidades importantes por su población, y actividad económica y su influencia regional.
“Vamos a defender en estos municipios los resultados en las urnas. Vamos a cuidar con toda nuestra energía y atención que se respete la voluntad de las personas, debido a que los resultados se están viendo muy cerrados en estos tres municipios”.
Y es que el partido del arbolito lleva ventaja por una mínima diferencia en estos tres municipios, por lo que en el recuento de casilla por casilla deberá ser debidamente vigilado para que se mantenga la voluntad de la mayoría de los votantes.
En Jocotepec, por ejemplo la ventaja es de apenas un voto, según los números que arroja el PREP. En La Barca, la diferencia también es mínima, menor al uno por ciento, entre el candidato de MORENA, por lo que se estará solicitando el recuento de votos.
Junto con las tres alcaldías, Futuro está en posibilidades de meter un diputado al Congreso de Jalisco; Susana de la Rosa, señaló que la división política mermó en su desempeño, pero destacó que peleará para ver la posibilidad de que sus resultados les puedan dar dos curules en el Legislativo.
“Estamos muy contentos. La verdad los resultados de la elección nos dicen que sí hay Futuro y continuamos como fuerza política en Jalisco”, señaló la dirigente del arbolito.

















