Abanderada por el PRI, la campaña política de José Antonio Meade rumbo a la presidencia de México en 2018 fue financiada, presuntamente, con los recursos extraídos a través de la Estafa Maestra. Esta declaración forma parte de las que Rosario Robles ha acordado revelar a la Fiscalía General de la República como parte de su intención de ser testigo colaborador con las autoridades.
En su búsqueda de apegarse los criterios de oportunidad, Robles Berlanga quiere ser no solo testigo colaborador, sino también testigo protegido.
Así, la ex secretaria de la Sedesol y la SEDATU daría los detalles sobre como Luis Videgaray Caso se encargó de construir la Estafa Maestra a fin de orientar los recursos a las campañas del PRI.
Además, Rosario Robles no sólo hablará de la campaña del 2018, sino también de los recursos con los que se financió la campaña con la que llegó el mismo Enrique Peña Nieto a la presidencia de México, e incluso con los que se pagó la de 2015 y la de 2017 en la que Alfredo del Mazo llegó a la gubernatura del Estado de México.
Lee también: De acusada a testigo protegido de la FGR: Rosario Robles sí hablará.
El abogado de Rosario Robles también señaló que la ex secretaria busca con sus declaraciones también evidenciar a quienes no han dicho del todo la verdad.
“Esos nombres han sido mencionados pero la intención es porque (sic) se han venido contando cosas que no son del todo ciertas”, mencionó la defensa.


















