A fin de reducir el riesgo de contagios de COVID-19 en Guadalajara, tanto en la zona centro como en los tianguis más concurridos, el Gobierno Municipal, no baja la guardia en la instalación de filtros sanitarios en los tianguis de Polanco y El Baratillo.

El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, dijo que los “comerciantes han estado cooperado en mantener las medidas de protección, primero de ellos mismos, y después de sus clientes; a través de la instalación de filtros sanitarios en los que se revisa la temperatura, se entrega gel antibacterial y se verifica que quien llegue use cubrebocas.

Este domingo no operaron los tianguis de Cadiz, en Santa Elena Alcalde, y el de la Cantera, en la colonia San Marcos.

En el Centro Histórico, se instalaron 21 filtros sanitarios en los principales ingreso de esta área.

“Es muy importante pedirle a las personas que si tienen cualquier síntoma de los que ya se han mencionado como puede ser la temperatura, flujo nasal, cuerpo cortado, se queden por favor en casa y busquen ayuda médica a través de la línea COVID. En estos filtros si nosotros detectamos a alguna persona que tenga temperatura su acceso al centro histórico será inhibido”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que estos filtros operan durante los fines de semana, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Asimismo, se instalaron filtros sanitarios en el ingreso a la barranca de Oblatos.

El Gobierno de Guadalajara recuerda a la población la importancia de acatar las medidas sanitarias con el objetivo de reducir la propagación del virus y dar continuidad al proceso de reactivación económica.