Con la finalidad de disipar dudas sobre el proceso de regularización de espacios, este lunes se reunieron los comerciantes del Mercado Libertad con el Secretario General del Gobierno Municipal de Guadalajara Víctor Manuel Sánchez Orozco y el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez.

Sánchez Orozco señaló que el alcalde Ismael del Toro ha pedido priorizar siempre el dialogo con todas y todos los comerciantes.

Fue a principios de mes, cuando el alcalde tapatío sostuvo un encuentro con líderes de comerciantes de los mercados Felipe Ángeles y Santa Tere, así como de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

En esa reunión se acordó, entre otras cosas, que el plazo de 99 años por el que se otorga la concesión de locales corre a partir de realizado el trámite de regularización, sin contar el tiempo que ya lo han utilizado y permitir la designación de cuantos beneficiarios determine el titular de la concesión, así como ampliar el plazo para realizar la regularización de sus locales hasta el término de la administración.

Será hasta este jueves, cuando los representantes de comerciantes inconformes entablen conversación con autoridades tapatías, encabezadas por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, como parte de las mesas permanentes de diálogo, con el objetivo de disipar las dudas en torno a este mecanismo.