
“Yo que culpa tengo que Calderón se enoje” respondió este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la segunda jornada de intercambios verbales que han tenido el actual mandatario y el expresidente.
Y es que desde el lunes, el presidente López Obrador y el ex mandatario Felipe Calderón volvieron a intercambiar acusaciones sobre el apoyo que supuestamente han dirigido ambos a grupos del crimen organizado.
Primero AMLO señaló durante la mañanera que durante el sexenio de Calderón lo que hubo fue un narcoestado, pues debido a los nexos de Genaro García Luna con los grupos criminales.
“Imaginen en qué situación estaba el país. Llegó a hablarse de un narcoestado. Yo en ese entonces pensaba que no era correcto clasificarlo de esa manera, pero con todo esto que está saliendo a relucir, si se puede hablar de un Narco – Estado“, dijo el mandatario.
A lo que Calderón respondió, horas más tarde, que él no había liberado a un criminal (refiriéndose a Ovidio Guzmán), ni saludado a la madre del Chapo. Además, también Calderón acusó a AMLO de censurar a los medios nacionales respecto a las cifras de fallecimientos a causa del COVID19.
Sin embargo este martes AMLO rebatió al expresidente señalando que volvería a saludar a la madre del Chapo porque se trata de una mujer de la tercera edad.
Los encontronazos entre el ahora presidente, y Felipe Calderón se remontan a más de 14 años, cuando fueron rivales en las elecciones de 2006, cuando el panista calificó a AMLO como un peligro para México.

















