Ocho nuevos ventiladores médicos serán adquiridos por el ayuntamiento tapatío para hacer frente a los casos graves de coronavirus que pudieran presentarse en la capital jalisciense.

Por eso, el Comité de Adquisiciones de Guadalajara aprobó recursos hasta por 8 millones 100 mil pesos para comprar dichos aparatos. Lo que da un coste de un millón doce mil 500 pesos por aparato. Por la naturaleza de la situación de emergencia, no medió ninguna licitación, ya que la adquisición de estos instrumentos está justificada por la  Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contrataciones de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Los nuevos equipos serán destinados a la Cruz Verde Delgadillo Araujo, la cual fue reconvertida hace unos días en un área de atención crítica a pacientes con Coronavirus.

“Esto para estar preparados en la Unidad de Servicios Médicos Delgadillo Araujo en el caso de que sean requeridos, y contar con ocho espacios de atención crítica o cuidados intensivos”, afirmó el presidente del Comité, David Mendoza Martínez, quien dijo que la adquisición se basa en la Ley de Compras Gubernamentales.