Antros de Guadalajara Foto: Trip Advisor

La contingencia ante el coronavirus ha alcanzado ahora a los centros nocturnos  y a todos los establecimientos registrados bajo la categoría de giros negros como bares, cantinas, antros, discotecas, casinos y hasta los table dance, deberán cerrar como medida preventiva, y por ordenanza del Gobierno del Estado de Jalisco.

El anuncio para evitar la propagación del COVID19 entra en vigor a partir de este miércoles 18 de marzo de 2020.

Según el Gobierno de Jalisco, la decisión se basa en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, y la misma deberá ser aplicada tanto en estos negocios de zona metropolitana de Guadalajara como en los municipios de todo el estado.

Todos aquellos negocios que en sus instalaciones concentren a más de 50 personas por un periodo de más de 30 minutos deberán cerrar.

Sin embargo esta medida no aplica para los restaurantes, cines y gimnasios, los cuales deberán reducir su aforo al 50% y realizar labores de desinfección y limpieza constantes.

Cada municipio, de la mano de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco serán los encargados de supervisar que se cumpla esta directriz. De desobedecer esta normativa la sanción será el cierre total de los negocios.

En su comunicado el gobierno estatal pide a la ciudadanía acatar estas recomendaciones.

“Esta decisión no ha sido nada sencilla, pero lo que hoy parezca exagerado mañana será insuficiente. En Jalisco estamos preparados para prevenir un contagio masivo del COVID-19, pero si te quedas en casa ya estamos del otro lado. Si le entramos en equipo, vamos a prevenir una alerta sanitaria y podremos salir adelante”.