El presidente AMLO negó que haya presionado o dado instrucciones para acosar al todavía ministro Eduardo Medina Mora con el fin de que renunciara a su cargo y advirtió que el propio jurista tomó la determinación al conocer que era sujeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Hay quien sostiene que es una venganza política, nada de eso, dijo el mandatario durante La Mañanera.

Es una investigación y él tomó su decisión libremente de renunciar. Yo no di instrucciones de que se le acosara, agregó López Obrador que dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sobre los perfiles de quienes podría proponer para sustituirlo dijo que será gente honesta, pero indicó que aún el Senado debe resolver sobre el tema de la renuncia. Presentó los requisitos generales que cubrirán quiénes integrarán la terna.

Será, dijo, “gente honesta, que no sean corruptos; que no sean mercaderes, ni traficantes de influencias. Vamos a proponer a gente honesta porque los conservadores son muy corruptos. Les gusta mucho el dinero y además de ser reaccionarios son corruptos. Ocupan los cargos para enriquecerse”, aseguró.