El gobernador del Estado, Enrique Alfaro informó que se cancela el  proyecto de reubicación de las Fiestas de Octubre de Zapopan a Huentitán y se invertirán de manera inicial 25 millones de pesos, para rehabilitar el actual recinto ferial.

“El espacio que estaba destinado de proyectos para este propósito, permanecerá con sus funciones ambientales como parte de la red de bosques urbanos de Guadalajara, contribuyendo con eso a mantener la agenda en materia ambiental en esta zona de la ciudad, las fiestas se quedan en el auditorio Benito Juárez”.

El anuncio pronunciado también por el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, se dio durante la presentación de la Agencia Estatal de Entretenimiento, que será la encargada de operar las Fiestas de Octubre y eventos culturales como GDLuz, Festival Sucede, entre otros.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, detalló que el plan de infraestructura de la Arena Guadalajara continua en pie. Explicó que la sede de las Fiestas de Octubre se quedará en en dónde está.

“Lo que sucede con estos que se amplía el terreno en el que estuvo orientado a este efecto de las fiestas de octubre para que sea complementario del parque es decir cómo se emplean las hectáreas del Parque Natural Huentitán ligado al proyecto integral”, dijo el edil. 

Del Toro Castro también dijo que dentro del marco de las Fiestas, la oferta de entretenimiento y cultura se ampliará a otros puntos del municipio con la realización de actividades al aire libre a lo largo del Paseo Fray Antonio Alcalde, y que se hará un ajuste a la fecha del Maratón de La Ciudad para incorporarlo a la agenda cultural, artística, recreativa y deportiva.