El Ayuntamiento de Zapopan continúa con las investigaciones entorno a la balacera que se registró en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías. El presidente municipal, Pablo Lemus, detalló que ya recaban  el material de las cámaras de vigilancia del Centro Comercial,  para reconstruir los hechos.

El presidente municipal Pablo Lemus Navarro aceptó que la tragedia pudo haber sido peor, y anunció que reforzarán seguridad en los centros comerciales de la ciudad.  Dijo que no hay información de que el ex Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval haya estado en el lugar, tal y como se ha rumorado.

“El escolta manifiesta en el informe policíaco homologado que acciona sus armas contra estas dos personas. Parece ser que la persona muerta más joven iba a asesinar a la persona mayor. En el momento en que el escolta ve esta situación acciona su arma y necesitamos hacer más indagatorias para saber quién dio muerte a estas dos personas pero en la información preliminar el escolta manifiesta que acciona sus armas contra estas dos personas”, afirmó Lemus.

Sobre la identidad de uno de los muertos, quién habría sido uno de los fundadores de un conocido grupo delincuencial, el alcalde dijo desconocer la razón por la que salió libre, luego de que fue juzgado entre el año 2011 y 2017 a mas de 20 años de cárcel, pues al parecer solo purgó una pena de cinco años.

Ayer en la noche sucedió esto y toda la tarde noche del día de ayer estuvimos atendiendo la emergencia. Después se derivarán otras investigaciones y se deberá saber porque estaba libre pero en estos momentos yo no tengo esa información”. 

De los lesionados informo que dos de los comensales siguen hospitalizados. Uno, presenta heridas penetrantes en abdomen y la otra en tórax. sin embargo se encuentran estables de salud. Los gastos médicos serán cubiertos por las autoridades.

El escolta de Nayarit, recibió la visita del gobernador Antonio Echavarría esa misma noche para agradecerle que actuó para defender la integridad de la primera dama María Luisa Aguirre y sus dos hijos.