Andrés Manuel López Obrador

La Secretaría dela Función Pública será quien investigue al super delegado estatal, Carlos Lomelí, ante su presunta vinculación con una red de farmacéuticas con contratos del Gobierno Federal por más de 164 millones de pesos, aseguro el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien no descara que pudiera suspenderlo de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación.

“En este caso desde luego que la autoridad competente está haciendo la investigación, en el caso de esta empresa que venden medicamentos porque se están limpiando al gobierno de corrupción no se va a permitir la corrupción de nadie, no hay como era antes, influyentísmo, amiguismo, nepotismo. Entonces, ya la Secretaria de la Función Pública, está haciendo la investigación para informar y proceder si hay una responsabilidad”, detalló.

Sin embargo, el mandatario federal, acusó que toda la investigación fue orquestada por el Gobierno de Jalisco, pese a que en la conferencia de prensa, quien lo cuestionaba era una reportera de la agrupación “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”.

“Tenemos que ser también justos porque en todo esto, lo decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla. Reportera: Tenemos elementos… La denuncia la hicieron en Jalisco, y el señor implicado fue candidato a gobernador, y el gobierno que lo está cuestionando es un gobierno surgido de un proceso electoral, son los que ganaron. Reportera: Es una investigación periodística… Pero también existe esto. Reportera: ¿entonces no va a considerar?  No, no, no, nada más estoy subrayando, porque siempre en estas cosas, y uno se pregunta ¿y de parte de quién?, para saber de dónde viene”, argumentó.

Sin embargo, sentencio que en su gobierno sea quien sea, no se tolerará ningún indicio de corrupción.

“Cero corrupción sea quien sea. Mis hijos, mis hermanos, mi esposa. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto. Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco”.