El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro presentó una estrategia de seguridad con tres ejes que dijo, fueron conformados con ayuda de académicos de la Universidad de Guadalajara y el ITESO.

“Se trata de una propuesta de seguridad que además de elaborarse con expertos en la materia, viene de mi pasado como Presidente Municipal y de mi trabajo en el Congreso”, contó el candidato.

Los tres ejes son:

1.- Prevención del delito y reconstrucción del tejido social: El aspirante a la alcaldía tapatía propuso destinar recursos a obra pública y actividades culturales para zonas de “rezago y vulnerabilidad” en la ciudad. También habría apoyo al deporte, a personas con discapacidad.

“Se fortalecerán los canales de denuncia para casos de violencia contra las mujeres, quien sea víctima o testigo tendrá distintas opciones para denunciar de forma 100% anónima y segura. Se Impulsarán los programas educativos que promuevan la tolerancia, el respeto y la igualdad”, informó Del Toro Castro.

2.-Preparación a policías: el ex alcalde de Tlajomulco propone combatir la inseguridad con tecnología, capacitación y contratación de policías.

Eje 3: “una policía orgullosa de su trabajo”: “Se dignificará la labor de la policía, se llevarán a cabo actividades en conjunto con la iniciativa privada y los organismos de la sociedad civil para reconocer la labor que desempeñan. Se mejorará el paquete de incentivos para los policías, para que se convierta en la corporación mejor pagada de Jalisco”, afirmó Ismael del Toro.

“Estoy convencido del poder de la prevención como la fuerza más eficaz contra la inseguridad. El arte, la cultura, el deporte y la mejora continua de los espacios públicos son, sin duda, la mejor apuesta a futuro para reconstruir el tejido social de nuestra ciudad”, declaró el aspirante a la presidencia de Guadalajara.