Así como de meteórico fue su asenso, también meteórico podría ser su destrucción, si las pugnas y la falta de unidad en su interior continúan.
Se trata de Morena.
Si bien, el partido que llevó a López Obrador a la Presidencia de la República ha logrado colocarse como una de las fuerzas políticas más importantes del país, cierto es que en el periodo electoral más próximo a ese triunfo nacional que tanto fue presumido, MORENA no logró ninguna diputación en las urnas en Coahuila, mientras que en Hidalgo, se ubicó detrás del PRI, en cuanto a alcaldías ganadas.
Así pues, el gran perdedor de la elección de este domingo, no fue el PAN que se desbarrancó hasta el tercer peldaño, sino MORENA, que con sus luchas intestinas tanto a nivel nacional como en los comités locales, calificadas por algunos de sus miembros como Facciosa, y cerrada, ocasionaron que el partido más “poderoso de México”, no lograra apuntalarse de nuevo
Personajes como Antonio Attolini, que en el proceso para elegir la dirigencia del partido se apuntó como candidato a la secretaría general del partido y hoy se ha sumado al proyecto de maro Delgado, describió la manera en la que se ha conducido Morena durante el proceso electoral de Hidalgo y Coahuila, como de “facciosa, cerrada, y patrimonialista y con un sesgo al internismo y a la inacción”.
E incluso fue más allá al advertir que si el morenismo no trabaja por construir esa unidad, durante 2021 podría repetirse este resultado.
“Si no se trabaja por expandir la coalición obradorista y de resolver los problemas reales de la gente, es seguro que perderemos elecciones”.
Attolini también culpó a la actual dirigencia nacional y a la local de haber abandonado a los candidatos e interponer sus intereses personales, por encima del bien del partido.
“Es un resultado electoral propio de una dirigencia nacional que abandonó a los candidatos, a una dirigencia local atorado en pugnas internas que buscaron satisfacer revanchas personales por encima del interés del partido y sus causas. Es atroz. Estamos a tiempo de cambiar”, señaló en Twitter.
Agregó que la misión para 2021 debe derrotar al PRI que ha gobernador por un centenar de años al estado de Coahuila.
“Para la elección de 2021, Morena debe ser capaz de convocar todos los obradoristas de la entidad a reconocer la lucha verdaderamente importante y corregir el rumbo político que lleva marcado hace 100 años acá: ser gobernados por el macabro PRI-coahuilense”, dijo Attolini.
















