Desde el mes de agosto, más de 20 establecimientos han sido clausurados en la zona del Santuario en Guadalajara, por vender medicamentos sin permisos, entre otras irregularidades.

Los operativos han corrido a cargo del persona de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, quien ha reforzado los operativos en dicha área a fin de inhibir la venta irregular de medicamentos así como de supervisar la dinámica comercial en este punto de La Ciudad.

De agosto a la fecha se han visitado 35 establecimientos, generando las clausuras ya señaladas.

Dichos operativos de supervisión permanente, cuentan con el apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y el respaldo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, dependencia encargada de supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias en materia de alimentos y medicinas.

El Gobierno de Guadalajara tapatío continuará con la realización de estas supervisiones permanentes con el fin de proteger la salud de la población y de garantizar el cumplimiento de los reglamentos en la materia.