Con una inversión de 297 mil 344 mdp de inversión acumulada entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, esta mañana se anunció el Plan de Infraestructura 2021, el cual contempla la elaboración de 39 proyectos de obra.

El Plan fue develado por el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la mañanera, e indicó que con cada uno de los nuevos proyectos se generen entre 185 mil y 190 mil empleos.

El presidente López Obrador mencionó que a este plan de infraestructura presentado esta mañana, se le irán incorporando nuevos proyectos.

De este modo, la SHCP detalló que este paquete de proyectos comenzará a ejecutarse en 2021, y que el resto de los paquetes se activarán durante el transcurso del año, y la meta llegaría al final del 2022.

El Plan de Infraestructura fue firmado esta mañana entre representantes del Gobierno federal y de la Iniciativa Privada.

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, detalló que la inversión privada es mejor vacuna del país ante la crisis económica, pues destacó que aproximadamente el 87% de toda la inversión que se ejerce en el país proviene de la IP.

“La inversión privada es la esperanza para salir de la crisis, porque representa el 87 por ciento del total de la inversión en el país. La inversión privada nacional es vital para el crecimiento y bienestar”.

Durante la presentación, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, presentó también un plan de reactivación de Infraestructura, con el cual, dice, se manda un mensaje de unidad.

Entre las obras a ejecutar están autopistas y carreteras, cuidado del medio ambiente, ferrocarriles, agua potable, transporte y almacenamiento de hidrocarburos, entre otros.