Redacción | Rumbo MX
El Partido de la Revolución Democrática podría tener los días contados. Cada vez más integrantes de este instituto político deciden “abandonar el barco” y acercarse a otras expresiones, principalmente al partido en el poder, Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
En días pasados, el mismísimo coordinador de los leglsadores del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona (con 17 años de militancia en el “sol azteca”) junto con 8 diputados más, enviaron su carta de renuncia y se declararon diputados independientes aunque podrían formalizar en los próximos días su adhesión a MORENA con lo que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador lograría tener una mayoría absoluta para reformas constitucionales.
Desde la salida del propio AMLO y personajes clave del partido como su fundador, Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, el PRD atraviesa crisis tras crisis donde las tribus y los líderes de lo que queda del PRD tratan de aferrarse al presupuesto que el Estado otorga a este partido, así sea a gritos, sombrerazos y sillazos.