El manejo de la crisis económica por COVID19 y su inminente golpe a las familias mexicanas ha minado la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al cargo con una de las investiduras más apoyadas de las últimas décadas.
Según el último ejercicio demoscópico de GEA ISA, el 58 por ciento de los mexicanos desaprueba la administración de López Obrador.
A año y medio de su administración, la popularidad del mandatario es considerada como la peor en comparación con sus cuatro antecesores.
Según la encuesta, son más los mexicanos que desaprueban a AMLO que los que sí le dan el visto bueno como presidente, los cuales serían apenas el 39 por ciento.
Así pues, en un año, la popularidad del presidente ha mantenido una tendencia a la baja, cayendo un total de 27 puntos desde junio de 2019.
Al menos el 40 por ciento de los encuestados refirieron que el renglón económico es el principal problema del país, además un 63 por ciento agregó que ha empeorado su situación económica.
Se suma, según el ejercicio de opinión de GEA ISA, el manejo que ha tenido la administración de AMLO al frente de la pandemia, pues este no tiene el completo visto bueno de la población mexicana, ya que solo el 44 por ciento de los consultados aprueba el trabajo hecho.