Desde el interior de las primeras filas de la Cuarta Transformación y el Gobierno Federal se habría operado la operación contra el Gobierno de Jalisco, afirmó Clemente Castañeda Hoeflich, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

Según el también senador, el Gobierno de la Ciudad de México habría pagado a empresas digitales para construir una campaña a través de redes sociales, que sumara también a funcionarios de primer nivel, para colocar como tendencia en las plataformas digitales, temas contra Alfaro y el Gobierno de Jalisco, así como la narrativa de que en la entidad se estaba gestando la nueva Ayotzinapa.

Dicha campaña incluyó la infiltración de agitadores que comulgan con MORENA para operar los disturbios que se presentaron en la manifestación del jueves pasado.

Castañeda Hoeflich señaló con extrañeza el hecho de que, a pesar de que varias personas en el país han muerto víctimas del abuso policial, la denominada “Plana mayor” de la 4T solo se manifestó por lo ocurrido en Jalisco.

“Solo para recordarlo, ha sido Melannie en la Ciudad de México; Jessica Guzmán en San Luis Potosí; Carlos Navarro en Veracruz; Oliver López en Tijuana; Alexander en Oaxaca;  Jhonay y Alexia en el Estado de México. Ellos fueron víctimas de abuso policial. ¿Por qué la plana mayor de la 4T no se pronunciado sobre esos hechos? ¿Por qué en esos casos no exigieron justicia?”, comentó el líder emecista.

El senador reprochó el hecho de que, a pesar de que los jóvenes que fueron detenidos el 5 de junio, habían sido liberados, los funcionarios morenistas, seguían pidiendo su liberación. 

La campaña de MORENA se concentró en colocar los hashtags #AlfaroRepresor, #AlfaroFascista y #AlfaroAsesino utilizando a casi 50 mil usuarios, quienes lograron replicar el mensaje más de 200 mil veces. La mayoría de estos usuarios, o bots, se autodefínen como seguidores de AMLO y la cuarta transformación.

Según información de transparencia, la Ciudad de México ha destinado el pago de más de 10 millones de pesos a páginas digitales como Guruchuirer, La Comadreja y Noticias ZMG para que muevan contenidos de este gobierno.