Al Legislativo poco le importó el panorama de la contingencia sanitaria por COVID19. Por considerar que era la vía más económica y rápida de hacerlo, el Comité de Adquisiciones del Congreso de Jalisco compró de manera directa y sin previo proceso de concurso de licitación pública las pólizas del seguro para todos sus trabajadores.

El costo de este seguro, según medios estatales, es por 1 millón 978 mil 880 pesos y cubre tanto a los 38 diputados como a los 636 trabajadores de base.

El seguro fue recontratado con SURA, empresa que ya mantenía el servicio con el legislativo jalisciense.

El Comité de Adquisiciones del Legislativo, órgano presidido por el diputado del PT Oscar Arturo Herrera Estrada, fue el responsable de dicha compra.

En su cuenta de twitter, el diputado señaló que la renovación de las pólizas se hizo porque las del seguro existente, caducaban este jueves, además justificó que la contingencia sanitaria hizo que les ganara el tiempo.

Junto con los seguros, el Congreso de Jalisco también se despachó la compra vía “licitación directa” la compra de software informático por un monto superior a los 900 mil pesos.