
La bolsa de apoyos por mil millones de pesos que anunció el Gobierno de Jalisco para respaldar a los jaliscienses tras la contingencia, ya avanzan en su repartición, según dijo el mismo Gobernador Enrique Alfaro en e último Corte de Caja.
La respuesta por parte de la población, según dijeron las autoridades superó toda expectativa trazada, pues se obtuvieron cerca de 6mil 490 registros y en etapa de pre registro hay cerca de 88 mil 399 peticiones.
Al día de hoy han sido aprobados mil 028 apoyos. En promedio por empresa se apoyan 5 empleos, con apoyos desde 10 mil hasta 150 mil pesos. Se han ejercido cerca de 50 millones de pesos protegiendo a 5 mil 91 empleos. El resto del recurso se espera ya haberlo destinado a partir de la segunda semana de mayo.
El Gobernador señaló que si bien son programas que se tuvieron que armar en menos de un mes y que los apoyos no alcanzarán para todos, se notificó de una nueva bolsa de 200 millones de pesos en créditos, que se suman a los 400 millones inicialmente anunciados, los cuales van dirigidos a que las empresas protejan los empleos.
Hugo Luna, señaló que se está dando prioridad a esas empresas que tienen su papeleo en orden, respecto al pago de impuestos, IMSS, etcetera.
Enrique Alfaro reiteró que si la federación apoyara con recursos para fortalecer estos programas estatales, la cobertura sería mayor.
Sobre el programa Jalisco sin Hambre, el mandatario estatal señaló que se están sumando todos los esfuerzos para ayudar a que los jaliscienses más desprotegidos salgan adelante.
Recordaron que como se trata de recursos públicos, fiscalizables se cuidará bien a quién se destinará el dinero.



















