A menos de un año de que arranque la Copa del Mundo 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que sostendrá una nueva reunión con Samuel García, gobernador de Nuevo León; Pablo Lemus, gobernador de Jalisco; y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para presentar los avances en la organización del evento deportivo más importante del planeta.
Durante su conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum detalló que el encuentro se llevará a cabo esta misma semana y que en los próximos días dará a conocer mayores detalles en su tradicional “mañanera”, donde estarán presentes los mandatarios de las tres sedes mexicanas de la justa mundialista.
“Sí, ya viene, tenemos que reunirnos con el equipo esta semana y ya pronto vamos a estar hablando del Mundial”, expresó la presidenta al responder una pregunta de Publimetro.
Preparativos rumbo al Mundial 2026 en México
La próxima reunión dará continuidad a la celebrada el pasado 26 de junio, en la que Sheinbaum, García, Lemus y Brugada acordaron coordinar esfuerzos para garantizar que Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México ofrezcan infraestructura de primer nivel a los aficionados y promuevan el turismo internacional.
En aquella ocasión, Samuel García reveló que la presidenta respaldará a los gobiernos locales con permisos y recursos para el desarrollo de proyectos relacionados con movilidad, seguridad, estadios y atracciones turísticas.
México, pieza clave del Mundial
México será uno de los tres países anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y albergará partidos en tres sedes emblemáticas: el Estadio Azteca (CDMX), el Estadio Akron (Guadalajara) y el Estadio BBVA (Monterrey).
Las autoridades mexicanas han señalado que este evento no solo representa un reto logístico y deportivo, sino también una oportunidad única para impulsar la economía, atraer turismo internacional y posicionar a México en el centro del deporte mundial.
Con menos de un año en el calendario, la expectativa crece entre aficionados y especialistas, mientras el país se prepara para ser nuevamente protagonista de un Mundial de futbol.
















