En un nuevo esfuerzo por mejorar la seguridad en el estado, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció la creación de nuevas estrategias y programas de protección, especialmente enfocados en mujeres víctimas de violencia y personas con problemas de salud que puedan extraviarse.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que, durante la Reunión Estatal de Seguridad, se acordó fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para diseñar políticas públicas más efectivas y humanas.

“Seguimos trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad de Jalisco. En la reunión estatal dialogamos sobre nuevas estrategias para proteger a las mujeres víctimas de violencia, que se sumarán a las políticas que ya se implementan como la entrega de Pulsos de Vida”, escribió Lemus.

Más patrullajes y tecnología para el bienestar social

Entre las acciones acordadas se incluye el reforzamiento del patrullaje con las distintas corporaciones de seguridad en todo el estado. El objetivo: inhibir la comisión de delitos y garantizar mayor tranquilidad a las y los jaliscienses.

Además, se revisaron los avances del programa “Vuelve a Casa”, el cual consiste en la entrega de dispositivos TAG con geolocalización, diseñados para rastrear en tiempo real a familiares extraviados o con condiciones de salud que generan desorientación, como el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.

Este dispositivo representa una herramienta clave para agilizar los protocolos de búsqueda y localización de personas vulnerables, reduciendo significativamente los tiempos de respuesta.

Compromiso permanente con la seguridad

Lemus reiteró que su administración mantendrá un enfoque integral y proactivo en materia de seguridad, trabajando en equipo con las dependencias estatales, municipales y federales.

“La seguridad no se construye con discursos, sino con acciones. Por eso, seguiremos innovando y sumando esfuerzos por un mejor Jalisco”, subrayó.

El gobernador también agradeció el respaldo de los cuerpos de seguridad y el compromiso de todas las dependencias involucradas en la generación de paz y justicia en la entidad.