El gobierno estadounidense, que actualmente lidera Donald Trump, ha prohibido a Nvidia vender su chip H20 en China, una medida que costará a la empresa miles de millones de dólares y frenará una línea de productos que creó para cumplir con anteriores restricciones de Estados Unidos.

De ese modo, el gobierno de Estados Unidos notificó a Nvidia el lunes que el H20 requeriría una licencia para exportar a China “por un tiempo indefinido”. Las nuevas normas responden a la preocupación de la Casa Blanca de que “los productos puedan ser utilizados o desviados a una supercomputadora en China”, destacó la compañía a través de un comunicado.

Nvidia indicó que tendrá pérdidas por unos 5.500 mil millones de dólares el trimestre actual, vinculadas a los compromisos para el chip y al inventario.

Otra de las consecuencia fue que las acciones de Nvidia cayeron aproximadamente un 6 por ciento cuando abrieron los mercados en Nueva York, lo que se reflejó una baja en empresas de semiconductores desde Estados Unidos hasta Japón.