Con una participación cercana de 200 artesanas y artesanos provenientes de distintos municipios de Jalisco, hoy (lunes 14 de abril) fue inaugurada la Feria Corazón de Artesano, la cual se llevará a cabo en la Plaza Tapatía durante Semana Santa y Pascua.
El objetivo de la feria es impulsar a las artesanas y artesanos del estado mediante espacios de comercialización para sus piezas.
“Vienen de todo el estado con diferentes técnicas a representar la diversidad y riqueza cultural que hay en el estado”, destacó Sofía Cruz del Río Castellanos, directora de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (Sedeco).
Para la primera edición participarán artesanas y artesanos provenientes de 16 municipios del estado, quienes contarán con un espacio de 2 mil 550 metros cuadrados de piso en la feria para la exhibición y venta de sus productos.
La Feria Corazón de Artesano es la exposición de artesanías más grande que tenemos en Jalisco. La misma permite visibilizar durante Semana Santa y Pascua y, ante miles de turistas, la labor del sector artesanal desde lo cultural vivo y siendo un motor del desarrollo económico.



















