Roberto Pérez Delgado, el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca en Oaxaca, renunció temporalmente a su cargo ayer (jueves 19 de diciembre), después de que fue presentando un vídeo golpeando a una mujer, tras un accidente en donde estuvo involucrado un mototaxi.

Según la información de la policía estatal, una mujer había sufrido un accidente con su hijo cuando iba a los festejos de la virgen de la Soledad en la comunidad; fueron embestidos por un mototaxi.

En el lugar iba llegando a los festejos el presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Roberto Pérez Delgado, que se acercó para auxiliar a los lesionados.

Por otro lado, estaban personas que se acercaron a observar el accidente. Una mujer, que vestía ropa de la región del Istmo de Oaxaca y el presidente municipal empezaron una discusión. El vídeo, que fue captado por vecinos, se observa que el presidente municipal jala del cabello a la mujer.

Durante la discusión, el edil golpeó con el puño a la mujer, además de seguirla para quitarle el teléfono celular.

La víctima, indignada por lo sucedido, encaró al alcalde, y empezaron a jalonearse. Instantes después, las personas que estaban en el lugar inciaron a separar al alcalde y a la mujer.