De cara al próximo año muchas personas empezarán con la búsqueda de empleo ya sea por primera vez o para tener mejores oportunidades en otra empresa. Ahora bien, las tendencias de ofertas laborales serán opuestas.
“Algo que hemos notado después de la pandemia, es que hay ciertas ofertas de empleo que han empezado a incrementar de manera importante la demanda de talento dentro de ellas, por ejemplo, están temas de tecnologías de la información, todo el tema relacionado a la digitalización, logística y manufactura”, destaca David Centeno, subdirector de Planeación Estratégica de OCC.
Durante su entrevista con El ECONOMISTA, el experto asegura que la demanda de talento se ha enfocado en perfiles especializados, con habilidades digitales o técnicas que comienzan a ser más solicitadas para las empresas.
“Hay ciertos trabajos que nosotros hemos visto en la plataforma de OCC que en 2025 tendrán mayor demanda de perfiles, una tendencia que ya se observó en 2024, entre estos se encuentran los puestos de tecnología y digitalización”, declara dicha fuente en EL ECONOMISTA.
Argumenta que desde la bolsa de trabajo en línea identifican que uno de los cargos que más se van a solicitar para el 2025 es el de desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollador de software, con especialización en inteligencia artificial, análisis y automatización de datos.