“Queremos construir una ley que derrote a la corrupción y derrote a las malas prácticas que se llevan a cabo en el Infonavit”, indicó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal luego de anunciar que se pospone la discusión sobre el tema anteriormente mencionado.
Lo anterior después de que algunas voces tanto del sector y de los sindicatos alertaron por las últimas modificaciones que se proponen en el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores que en esta administración se encuentra a cargo de Octavio Romero, exdirector de Petróleos Mexicanos.
En ese sentido, Monreal Ávila, aseguró que no está en riesgo ni un solo centavo de los trabajadores; la ley los respalda e indicó que no caigan en manos de estafadores o gestores.
“No habrá período extraordinario, pero decidimos posponer la discusión sobre el tema en el ánimo de lograr consenso y escuchar a todas las voces, decidimos posponer el debate, darnos una pausa y entrando el año, a través de las comisiones de trabajo y de vivienda daremos una revisada al tema”, concluyó.