Diciembre suele ser el periodo de mayor actividad para la industria juguetera mexicana en el año. Por ejemplo, de cara al año 2025, las ventas proyectadas están por encima de los mil 820 millones de dólares, cifra que representa el 65 por ciento de los ingresos anuales de este sector, los cuales se acercan a los 2 mil 800 millones de dólares anuales, según los datos de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

“Esta es nuestra temporada más alta, donde se vende el 65 por ciento de los 2 mil 800 millones de dólares que generamos al año”, indicó Miguel Ángel Martín González, presidente de la AMIJU en entrevista, de acuerdo a la información de EL INFORMADOR.

En México los principales del mercado son Mattel, con 22 por ciento de la cuota de mercado; MGA Entertainment fabricante de muñecas como las Bratz tiene el 14 por ciento; Hasbro con 11 por ciento, después Lego con 10 por ciento y Spin Master con 3 por ciento, según los datos de la consultora de mercado Statista.

Ahora bien, los juguetes tecnológicos son ya un nuevo integrante de la industria que tiene prductos como los siguientes:

  • Computadoras o laptops.
  • Consolas.
  • Celulares.
  • Dispositivos.
  • Gadgets.