En un intento para revitalizar el transporte público en la Región Ciénega, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó ayer (jueves 12 de diciembre) un nuevo modelo de transporte que tiene como objetivo conectar a los municipios de la zona.
Al realizar la presentación, el tapatío recalcó la importancia de trabajar en colaboración con los transportistas locales, quienes han operado en la región durante los últimos años.
“No es a través de reasignar las concesiones del transporte público a otros transportistas, no nos interesa. Queremos construir con los locales”, declaró el emecista en su primera gira por el interior de Jalisco.
En ese sentido, Diego Monraz Villaseñor, el Secretario de Transporte, explicó que este nuevo modelo de transporte se adaptará a las necesidades específicas de cada muncipio y de sus zonas metropolitanas.
El funcionario estatal aseguró que tanto los habitantes como los operadores de la región deberán estar involucrados en el proyecto de relanzamiento para contar con un transporte regional eficiente.