La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó ser “protectora de animales” y llamó la atención sobre una reforma de cuidado a animales que está por analizarse en el Congreso y prevé la continuidad de las corridas de toros en nuestro país.
“Yo soy protectora de los animales (…), viene la reforma constitucional que presentó en su momento el presidente López Obrador para protección de los animales y ahí tienen que venir las leyes secundarias. Hay quien defiende las corridas de toros porque es una práctica de hace muchos años y particularmente incluso en los pueblos, no solamente no solo las grandes sociedades taurinas, sino los pueblos. Pero creo que estamos en un momento de revisar todo ello”, aseguró la morenista
En ese sentido, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que en caso de ser necesario, deben buscar opciones de trabajo para aquellos que dicen que acabar con las corridas afectaría diferentes empleos e incluso la economía nacional.
Por otro lado, aseguró que de ser necesario, deben buscar opciones de trabajo para aquellos que dicen que acabar con las corridas afectaría sus ingresos.
“En todo caso si hay personas que viven de estas prácticas, pues buscar una orientación distinta para que la gente no se quede sin empleo, pero me parece que es tiempo de proteger a los animales y revisar estas prácticas que ha habido durante muchos años”, argumentó la primera presidenta en la historia de México.
“Es cuestión de sentarse a platicar con la ciudadanía, con los protectores, con las sociedades protectoras de animales y también con quienes se dedican a estas prácticas y buscar esquemas que den salida, pero yo soy protectora de los animales”, concluyó Sheinbaum.