En una ceremonia más que emotiva fue develado un retrato al óleo de Pablo Lemus Navarro, quien ejerció como presidente municipal de Guadalajara del 1 de octubre de 2021 al 26 de octubre de 2023.

El óleo, que fue realizado por artista cubano Yoel Díaz Gálvez, quedará para la posteridad como testigo del legado del tapatío en la capital de Jalisco, consolidando su lugar en la historia de Guadalajara, destacó el presidente interino, Francisco Ramírez Salcido.

“Este óleo será un recordatorio permanente de la excelente labor que Pablo Lemus ha realizado como Alcalde de Guadalajara y de la confianza que todas y todos los tapatíos depositamos en él para encabezar el Gobierno de Jalisco en las próximas semanas”, aclaró Francisco Ramírez.

Pablo Lemus agradeció a los habitantes de Zapopan y Guadalajara, por la confianza depositada en él a lo largo de los últimos años, así como a las y los servidores públicos que sumaron esfuerzos en procura de consolidar administraciones cuya característica principal es el bienestar de la ciudadanía.

“Guadalajara es la ciudad donde nací, crecí. Mis padres se conocieron aquí, mis bisabuelos establecieron sus negocios en el Centro Histórico, un lugar por el que siento una gran pasión y que siempre he querido rescatar”, concluyó el emecista.