Al indicar que su lucha no ha terminado, Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), confirmó que no levantarán el paro, pese a que el Consejo de la Judicatura Federal acordó reanudar labores en juzgados y tribunales el próximo lunes (23 de septiembre).

“Nosotros no hemos terminado nuestras actividades, aún tenemos otras tareas que llevar a cabo, y si regresamos a laborar, el trabajo tan exigente que tenemos dentro del Poder Judicial de la Federación no nos permitiría realizar esas otras acciones, y son fundamentales, porque esta lucha no ha terminado”, destacó tras entregar un pliego petitorio al CJF.

Aguayo Bernal recalcó que les falta recurrir a diversas instancias legales contra la reforma judicial, así como buscar acercamiento con senadores y diputados respecto de las leyes secundarias.

“Son varias cosas que todavía no hemos concluido y para eso necesitamos tiempo”, detalló.

De ese modo, la secretaria del Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo dejó en claro que la suspensión de actividades en el Poder Judicial de la Federación seguirá.