Rosa Icela Rodríguez, la secretaria de seguridad federal, indicó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se sumó a las investigaciones del asesinato de la mano derecha de Omar García Harfuch, Milton Morales Figueroa, coordinador de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, expresó que en las indagatorias, que están a cargo de la Fiscalía del Estado de México, quien tiene el apoyo de la Policía capitalina, el CNI y la Secretaría de Seguridad federal.
“Hay una investigación importante que está encabezada por la fiscalía del Estado de México, hay una colaboración por parte de las autoridades, la fiscalía y la policía de la Ciudad de México así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Seguridad federal así como por parte del Centro Nacional de Inteligencia, entonces, todos estamos colaborando, la investigación para que se aclare lo más pronto posible”, detalló Icela Rodríguez.
Cabe recordar que, este fin de semana fue asesinado Morales Figueroa después de un ataque directo en el municipio de Coacalco. Según las primeras investigaciones, una persona bajó de un vehículo, se acercó al funcionario, le disparó en varias ocasiones y posteriormente causó su muerte.
Bajo ese contexto, la secretaria de seguridad federal destacó que se está analiza cómo ocurrió el ataque incluyendo el por qué no traía escoltas Milton Morales.