La Fiscalía General de la República (FGR), confirma que Petróleos Mexicanos (Pemex), presenta una denuncia en contra de diversos servidores públicos de la empresa y de tres particulares: María Amparo Casar, Carlos “N” y Fernanda “N”.
Lo anterior por la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte del funcionario de Pemex Carlos Márquez, esposo de María Amparo Casar, y también por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para dicho efecto.
La FGR indica que el pasado 12 de abril, se cita a María Amparo Casar, quien es directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, para que indicara circunstancias de tiempo, lugar y modo de los sucesos referidos, lo que ocurre el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
En ese sentido, se procede a formular el plan de investigación, pidiendo información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando.
Cabe recordar que, el director de Pemex, Octavio Romero, señala a María Amparo Casar de ser parte de un probable acto de corrupción en contra de la empresa por un valor de 31 millones de pesos.
Precisa que en el 2004 Márquez Padilla muere al caer del piso 12 de la Torre de Pemex y la viuda solicita el pago de la pensión por 124 mil mensuales, pero muestra un documento en el que la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indica que ninguna persona lo priva de la vida fue él quien decidé quitársela.















