Por primera vez en el actual sexenio, dos integrantes del equipo de Ayudantía del presidente AMLO tienen puestos importantes en una misma institución.

Aquel nombre propio es Alberto Becerra Mendoza, quien fue nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 16 de octubre de 2023 como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Por otro lado, Becerra Mendoza empezó el 1 de diciembre de 2018 como subdirector de área en la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, donde llevaba a cabo funciones de operación y planeación de logística en las giras del Ejecutivo federal.
Adempas, fue ascendiendo hasta llegar a la Dirección General de Logística de Presidencia, cargo que deja el el 31 de diciembre de 2022 cuando fue nombrado titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Cabe recordar que, la otra servidora pública es Andrea Enríquez Quintana, quien junto a Becerra Mendoza estuvo dentro de los primeros perfiles del equipo de hombres y mujeres que asisten al jefe del Ejecutivo federal.
En ese sentido, desde el pasado 10 de noviembre, Andrea Enríquez Quintana funge como directora ejecutiva de Gobierno, Comités y Transparencia del Indep, que se encarga de la operación y planeación del instituto.