La obra de Luis Barragán denominada “El Palomar” que ya aparece en la ampliación del Paseo Alcalde, localizada en el Centro de Guadalajara, ya tiene fecha para su inauguración.
Según el alcalde de la capital de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, la inauguración será el próximo 9 de marzo, fecha en que se presentará formalmente dicha obra, la primera que realizó el artista tapatío en Guadalajara y que incluso lucirá en su propia plazoleta, para la cual el municipio invirtió un monto de 40 millones de pesos.
“El día 9 de marzo es el aniversario del natalicio de Luis Barragán, y ese día estaremos inaugurando la Plaza que honrará su memoria como un jalisciense ilustre, como el único mexicano en haber ganado el Premio Pritzker, lo que equivale al Óscar de la Arquitectura”, destacó Lemus Navarro.
Bajo ese contexto, “El Palomar” se encuentra en una plazoleta que abarca una extensión de cinco mil 750 metros cuadrados en el centro de Guadalajara “que le fue quitado al pulpo camionero” y a los vehículos para el disfrute de los habitantes del municipio y del turismo y confirmó que esta obra se convertirá en un símbolo de la capital de Jalisco.
“Será icónico, cualquier persona que vea una foto de la plazoleta de Luis Barragán sabrá inmediatamente que es nuestra ciudad”, confirmó el alcalde de Jalisco.