Continúan las agresiones por discriminación contra miembros de la Iglesia de la Luz del Mundo. Este lunes, el abogado Jalib Blanco Coria presentó tres quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por actos de discriminación y violencia, todas dirigidas a la Secretaría de Educación por incidentes en planteles, esto tras la detención en Estados Unidos de su líder Naáson Joaquín García por delitos sexuales.
“Son tres nada más porque así decidieron los afectados y las afectadas presentarlos y en este caso son únicamente las que son de competencia de la comisión estatal de derechos”.
En total, en Jalisco han presentado 10 quejas, pero ante la CNDH tienen registro de 16, mientras ante la CONAPRED ya llevan 92.
El litigante señaló que serian al menos 150 casos documentados hasta el momento en Jalisco, entre las que se encuentra agresiones verbales e incluso física.
Adelantó que esperan presentar otras siete quejas también contra la Secretaría de Educación Jalisco, pues señala que los niños de la congregación han sufrido de actos de discriminación y violencia en los planteles escolares.