Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que viajará aparte de la conmutativa que dirige su marido y estará en la Ciudad de México en un vuelo que aterrizará este domingo 8 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tendrá una agenda independiente con pláticas y eventos sociales aparte de la reunión que está programada entre Andrés Manuel López Obrador y su par Joe Biden.
A través de un comunicado que emitieron los consulados y embajadas de Estados Unidos en México, se confirmó la agenda que la primera dama Jill Biden mantendrá en territorio mexicano mientras se lleva a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte 2023 (CLAN) entre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, López Obrador y Joe Biden.
Beatriz Müller y Jill Biden tendrán una reunión en el Palacio Nacional
Dentro de los temas relevantes que discutirá Jill Biden en México serán:
- El empoderamiento de mujeres y niñas.
- Los vínculos culturales entre México y Estados Unidos.
Se prevé que la primera dama haga su arribo a la CDMX alrededor de las 16:30 horas, tiempo local. Luego de su aterrizaje, recorrerá varios lugares icónicos de la capital mexicana.
El comunicado confirmó que a las 11:30 de la mañana del 9 de enero del 2023, Jill Biden dispondrá de un diálogo acerca del empoderamiento femenino, que pretende continuar su trabajo mundial en apoyo a niñas y mujeres.
Posteriormente, después del mediodía, la esposa de Joe Biden estará con estudiantes mexicanos en un encuentro de Tochito de la NFL en una escuela de la CDMX; a las 17:00 horas, del lunes 9 de enero, se reunirá con la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente AMLO, en el Fandango por la Lectura en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.
La agenda del martes 10 de enero tendrá un evento a puertas cerradas, donde únicamente estarán presentes fotógrafos oficiales. Asimismo, la primera dama participará en un almuerzo trilateral con la Sra. Sophie Grégoire Trudeau y la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller.
Finalmente, las tres funcionarias harán un recorrido por el Templo Mayor, localizado en la zona centro de la CDMX.