Como resultado de un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, fue detenido Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, y uno de los delincuentes más famosos en México.
De acuerdo con información de Grupo Milenio, Caro Quintero fue detenido en Guachochi, Chihuahua por integrantes de la Secretaría de Marina y del gabinete de Seguridad.
Luego de 28 años presos, en el penal de Puente Grande; el 9 de agosto del 2013, Caro Quintero recuperó su libertad, debido a que un tribunal colegiado le concedió un amparo. La entonces Procuraduría General de la República (PGR) llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia. Una vez que Rafael Caro Quintero abandonó el penal de Puente Grande, Estados Unidos lo incluyó en su lista de los más buscados.
Caro Quintero es buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.
Información en desarrollo.