Pablo Lemus se define: está del lado de Alfaro. Y el gobernador por supuesto, lo cobija como lo que siempre fue: uno de los suyos.

Para dar fin a la ola de rumores, respecto a un supuesto distanciamiento entre el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, de cara al 2024, ambos disiparon las dudas y se sentaron a comer en el famoso Salón del Bosque de la Colonia Americana.

 

“Tuve el honor de invitar a comer al gobernador Enrique Alfaro. El pidió unas albóndigas y yo un espinazo, y platicamos de temas políticos, sociales, culturales y le he reiterado al gobernador mi apoyo absoluto”, dijo Lemus.

 

Alfaro expresó que más la de la grilla y las opiniones de quienes “quieren crear discordia Pablo Lemus es si amigo y pieza fundamental para el crecimiento de Movimiento Ciudadano.

 

“Por eso siempre es importante platicar y procesar las decisiones juntos” indicó Enrique Alfaro.

 

Quienes colocaban al ex alcalde de Ciudad Guzmán, Alberto Esquer como el gallo de Alfaro a la gubernatura, hoy callan. Movimiento Ciudadano entiende de pragmatismo y sabe que la mejor carta para el 2024 es Pablo Lemus, no hay más.

 

También Pablo Lemus entendió que no puede alentar malentendidos, que su lealtad está con Enrique Alfaro, pues fue el quién lo impulso para ser candidato en Zapopan en el año 2015.

 

Pablo Lemus ha crecido por si solo y ha sabido fortalecer una marca propia, qué tiene su propia dinámica independiente a la desgastada marca de Enrique Alfaro. Pero aún así, Cómo activo de movimiento ciudadano entendido que es un factor de suma.

 

Por si fuera poco, Pablo Lemus también se definió en el conflicto entre el gobierno del estado y la UdeG al llamar a la casa de estudios a suspender la marcha.

 

Los bandos están ya definidos rumbo a 2024 y Pablo Lemus, con el respaldo de Alfaro, apunta sus baterías rumbo a Casa Jalisco.