Un voto contra la Reforma Eléctrica será un voto a favor del saqueo de México, sentenció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Votar en contra de reforma eléctrica, es votar a favor de que sigan robando a México los que tienen concesiones para generar energía eléctrica”, refutó ante la amenaza velada de la oposición de echar abajo la Reforma.

“Aquí es lo que le convenga al pueblo, y si los senadores o diputados votan en contra, la gente se va a dar cuenta, lo va a saber , y ellos van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo  a sus electores, sino a sus familiares e hijos”, señaló.

Y es que aunque el mandatario señaló que lo que realizan las empresas bajo las condiciones actuales no es robo, pues esas eran las condiciones legales que se crearon para ello, sí se trata de una situación irregular, que sí constituía un robo, pero con la anuencia del Gobierno.

“Esas eran las condiciones legales que se crearon, pero independientemente, es un robo y para legalizar ese robo ellos tenían el gobierno. Ellos mandaban e influyeron para que legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica”.

López Obrador señaló que tampoco buscará convencer a nadie de votar a favor de la Reforma.

“No es cosa de andar convenciendo, no es para estar chiqueando a nadie, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ya se acabó el tiempo en que ‘necesitamos tu voto y cómo nos arreglamos’, lo más benévolo era que ‘necesito el que se construya  un hospital en mi pueblo y voto, aprobado’, lo más benévolo era ‘necesito que se mantenga un sistema de apoyo especial a todos los maestros, que se les de una compensación’, y eso degeneró hasta ‘necesito que me des tanto de dinero’, así era antes y eso ya se termino”.

Ya hace unos meses el mandatario había señalado que su gobierno exhibiría a aquellos legisladores que votaran contra la Reforma Energética.