El acuerdo al que se suscribieron más de 100 naciones del mundo para comenzar una cruzada de reforestación a fin de detener el cambio climático, está basado en el programa del gobierno mexicano Sembrando Vida, señaló este miércoles en la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario, la declaratoria de Bosques y uso de la tierra y el compromiso de reforestación mundial para el 2030 a la que se sumaron un centenar de países en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26) salió del programa de la 4T.

Y es que según el mandatario fueron varias las críticas que se hicieron a la administración de López Obrador de haberse sumado de última hora al acuerdo para frenar la deforestación, como también lo hicieron Argentina, Nicaragua y Venezuela.

“Lo propusimos nosotros. ¿Qué fue lo más significativo en ese encuentro? Fue la firma para sembrara árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida y un dato adicional, porque también ahí están pendientes que no había firmado México el programa de reforestación, si el programa lo propusimos nosotros”, señaló esta mañana.