Senadores que ya no cabían en Morena, el PAN y otro partidos, debido a su estilo belicoso, formaron su propio Grupo Parlamentario.

Se trata de personajes polémicos como Germán Martínez Cázares (Morena), Gustavo Madero Muñoz (PAN), Nancy de la Sierra (PT), Alejandra León Gastélum (PT) y Emilio Álvarez Icaza (Sin partido y ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal).

Todos conocidos por desacatar las órdenes de sus coordinadores, algo poco visto en México donde los legisladores se pliegan a la llamada “disciplina partidista”.

Estos senadores Notificaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), Ricardo Monreal, el nacimiento del nuevo grupo parlamentario “Plural”.

“Esta bancada estará integrada por senadores de distintos grupos parlamentarios y sin grupo, que en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier información”, señala German Martínez, ex director del IMSS en el gobierno de la Cuarta Transformación y hasta hoy senador por Morena.

Y la carta concluye así:

“Somos conscientes de que la gran mayoría de la ciudadanía en México, no se siente bien representada, es que el Grupo Parlamentario Plural buscará con su conformación mantener en el Senado sus aspiraciones y sentimientos, buscar el diálogo como herramienta para resolver la diferencias, que no confronte esterilmente a la sociedad mexicana y sobre todo, aporte a que el país sea un terreno donde reine la igualad sin privilegios indebidos para nadie. Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismo, somos mexicanas y mexicanos dispuesto a a hacer política “una buena política animada por la verdad el encuentro con el otro y motivado por el servicio a los más vulnerables”.