En un nuevo round, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le ha levantado el brazo a Gonzalo Álvarez para declararlo como el ganador del pasado proceso electoral, y virtual alcalde de Zapotlanejo, Jalisco, con lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco también le tocó hacer lo suyo: reconocer dicho veredicto y emitir la constancia de mayoría.
El IEPC emitió esta nueva constancia justo cuando faltan cinco días para el cambio de estafeta, durante su última sesión la noche de este domingo 26 de septiembre.
Fue la Sala Guadalajara del TEPJF la que anuló dos casillas en las que MORENA había denunciado irregularidades en su conformación, con la que se le dio el inminente triunfo al morenista.
Por su parte, el aún virtual ganador, Gonzalo Álvarez ha señalado en sus redes sociales que esperará la resolución final por parte de la última instancia, la Sala Superior del TEPJF antes de poderse proclamar como próximo alcalde, aunque precisamente falten menos de cuatro días para que tome posesión de su posible nuevo encargo.