El Gobierno de Jalisco no está detrás de la Auditoría que el Congreso de Jalisco ha ordenado que se realice a la Universidad de Guadalajara, mencionó el titular del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez.
Luego de hacer entrega de recursos a Asociaciones Civiles de Jalisco, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, se refirió, de manera sutil, al conflicto que sostiene con autoridades de la Universidad de Guadalajara, al señalar que los recursos que hay en la entidad, son de los jaliscienses y no de un grupo de interés.
Alfaro Ramírez refirió que el dinero que destina el estado debe de servir a los jaliscienses y no ir a parar a engordar las carteras o cuidar de intereses y agendas personales.
“Hoy en Jalisco reforzar el trabajo que ustedes hacen es una prioridad, vamos a hacer hasta dónde nos alcance, y lo vamos a hacer destinando recursos que son, ojo, de los jaliscienses, los recursos de este estado no son ni míos, ni de ninguna persona, mucho menos de algún grupo de interés. Los recursos de Jalisco son producto del compromiso ciudadano que hay en este estado para poder tener un presupuesto que nos permite hacer muchas cosas, a pesar de las limitaciones, por eso es nuestra obligación cuidarlo y destinarlo a cosas que le sirvan a nuestro estado. Esa va a ser la manera en la que trabajemos hacia adelante”.
Sobre las acciones contra la UdeG, el gobernador señaló que jamás haría algo para atentar contra la Universidad:
“A la Universidad de Guadalajara yo le tengo un profundo respeto. Jamás plantearía algo que afectara a mi Universidad, yo también soy universitario. Creo que he mantenido una postura, cuidadosa. No voy a caer en ese jaloneo en el que algunas autoridades universitarias quieren meter al Gobierno de Jalisco”.
Reiteró que el Gobierno de Jalisco no caerá en ninguna coyuntura, ni se meterá en las decisiones de la UdeG, porque se dijo creyente de la Autonomía Universitaria, algo que dijo, se lo inculcaron desde su casa.
“No hay pleito, no hay conflicto. No hay materia de disputa. Si el rector tiene la impresión de que hay un problema o una disputa de otra naturaleza está equivocado. Simplemente lo que hay en Jalisco lo que hay es una definición en el sentido de que hay prioridades que atender. Esos recursos que se reorientaron, del presupuesto de los jaliscienses, no es propiedad de nadie, hoy consideramos más importante
Agregó que en su respuesta a la Universidad, el cual será un documento respetuoso y formal, presentarán también algunas “amables sugerencias” sobre como manejar el presupuesto de la Casa de Estudios.


















