Según Andrés Manuel López Obrador una de las principales razones de ser de su Gobierno ha sido el bienestar de los mexicanos.
Este lunes durante la mañanera López Obrador señaló que busca, a través de la consolidación de una nueva clase media “más humana y consciente”, sacar de la pobreza a millones de mexicanos.
“Queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria, eso es lo que buscamos, sacar de la pobreza a millones de mexicanos”, especificó el mandatario.
Esta misma mejora solo será posible, señaló a través de la mejora de los trabajos y de la calidad de vida, así como del fortalecimiento de los “valores espirituales”.
Y es que precisamente, López Obrador, quien ha atacado a la clase media mexicana, señalándola de “aspiracionista y egoísta”, busca que los integrantes de este nivel social volteen a ver a los desprotegidos y ayuden a los menos favorecidos, siendo personas más conscientes y menos presas de las manipulaciones mediáticas.
“Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente, y muchas veces esto no tiene que ver sólo con el nivel académico, hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son susceptibles a la manipulación”.
Según datos del último censo del INEGI, en este estrato social se ubican una media de 44 millones de mexicanos. Aunque hay otros especialistas que son más pesimistas e indican que solo 15 millones de personas en el país pertenecen a este nivel.















