El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró, durante la conferencia matutina posterior a la celebración de la jornada electoral, que las votaciones en el país se celebraron de manera libre y limpia.

Durante la mañanera AMLO se dijo satisfecho con los resultados y señaló que pese a todo, la participación ciudadana se hizo notar, como no se había visto anteriormente.

” “Enviar un mensaje a todo el pueblo de México de agradecimiento por la jornada del día de ayer, se reafirmó el camino hacia la democracia, eso es fundamental, el que se puedan dirimir las diferencias por la vía electoral, por la vía pacífica (…) Eso es lo que tenemos que celebrar, lo que nos debe de dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia. Me siento muy satisfecho“.

Y agregó.

“Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, reflexionó el mandatario.

Sin embargo en ese optimismo, el mandatario minimizó algunos de los hechos vandálicos que se registraron a lo largo del territorio nacional, al señalar que las organizaciones criminales “se portaron bien”.

López Obrador además celebró que MORENA y sus “aliados” hayan conseguido la mayoría en San Lázaro, pues eso le garantiza el que continúe el proyecto que encabeza,

Así mismo, el presidente presumió que su administración no tuvo injerencia en los comicios de este domingo, porque se marcó una diferencia, dijo, respecto a las administraciones pasadas, en las que se llevaban a cabo elecciones de estado.